Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL

Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek

Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek
Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek CIDTEMS

lunes, 3 de junio de 2013

Un ejemplo para desarrollar medios

Diseño y evaluación de un prototipo de CD Rom para el curso Simulaciones y Juegos Instruccionales del Departamento de Tecnología Educativa en el Instituto Pedagógico de Caracas

Anna Patrizia De Marco R,  Belkys Guzmán


Este artículo presenta dos soluciones a la problemática planteada en la asignatura electiva “Simulaciones y Juegos Instruccionales” referidas a desactualización de los materiales, y a la ausencia de un banco de juegos que sirvan de ejemplos. Con el fin de incrementar la efectividad de la asignatura que administra el Departamento de Tecnología Educativa de la UPEL – IPC, para el curso se proponen el banco de juegos y el diseño y la evaluación del prototipo de un CD-ROM. Estos materiales surgen de las necesidades detectadas en la evaluación del curso realizada por De Marco y Guzmán, (2005). El modelo de Desarrollo Instruccional propuesto por Müller y Szczurek (citados por Castro y Guzmán, 2001), sirvió de base para la realización del presente trabajo el cual plantea, el diseño y la evaluación del prototipo de CD que se somete a evaluación por parte de los estudiantes del curso y es considerado muy bueno para ser usado como apoyo y como material de autoaprendizaje, agradable, amistoso y con información actualizada.

DE MARCO R, Anna Patrizia  y  GUZMAN, Belkys. Diseño y evaluación de un prototipo de CD Rom para el curso Simulaciones y Juegos Instruccionales del Departamento de Tecnología Educativa en el Instituto Pedagógico de Caracas. Revista de Investigación [online]. 2008, vol.32, n.65 [citado  2015-04-03], pp. 149-170 . Disponible en: <http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142008000300008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1010-2914

No hay comentarios:

Publicar un comentario