Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL

Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek

Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek
Centro de Investigación y Desarrollo Dr Mario Szczurek CIDTEMS

domingo, 2 de junio de 2013

Selección de Medios

Es necesario en toda clase que el docente selecciones adecuadamente los medios que utilizará a continuación se presentan dos modelos 
a.- Según Dorrego http://www.slideshare.net/partidas/medio-insruccional-de-elena-dorrego-fases-3-y-4-deisy-duarte
b Según Jimenez  http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/docsoac4/0403_seleccion.pdf

Modelo Gagné y Brigs (1987), etapas para seleccionar medios de apoyo a la enseñanza aprendizaje:
1. Objetivo o pre requisitos para analizar.
2. Dominio o tipo de aprendizaje. 
3. Suceso.
4. Tipo de estímulo.
5. Medios posibles. 
6. Medio ideal (teóricamente). 
7. Selección final de medios. 
8. Justificación de la selección de los medios. 
9. Prescripciones para el productor de los medios.

Modelo Romiszowski (1992), factores que influyen en la selección de medios como apoyo a la enseñanza y el 
aprendizaje:
Tema a enseñar.
Tipo de aprendizaje esperado.
Población objetivo y características de los estudiantes (ubicación y tamaño, edad, formación, estilo de aprendizaje).
Características del maestro.
Disponibilidad económica y de recursos.
Características del espacio en el que se utilizará la tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario