Diseño y evaluación
de un prototipo de CD Rom para el curso Simulaciones y Juegos
Instruccionales del Departamento de Tecnología Educativa en el Instituto
Pedagógico de Caracas
Anna Patrizia De Marco R, Belkys
Guzmán
Este
artículo presenta dos soluciones a la problemática planteada en la asignatura
electiva Simulaciones y Juegos Instruccionales referidas a desactualización
de los materiales, y a la ausencia de un banco de juegos que sirvan de
ejemplos. Con el fin de incrementar la efectividad de la asignatura que
administra el Departamento de Tecnología Educativa de la UPEL – IPC, para el
curso se proponen el banco de juegos y el diseño y la evaluación del prototipo
de un CD-ROM. Estos materiales surgen de las necesidades detectadas en la
evaluación del curso realizada por De Marco y Guzmán, (2005). El modelo de
Desarrollo Instruccional propuesto por Müller y Szczurek (citados por Castro y
Guzmán, 2001), sirvió de base para la realización del presente trabajo el cual
plantea, el diseño y la evaluación del prototipo de CD que se somete a
evaluación por parte de los estudiantes del curso y es considerado muy bueno
para ser usado como apoyo y como material de autoaprendizaje, agradable,
amistoso y con información actualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario