Es necesario en toda clase que el docente selecciones adecuadamente los medios que utilizará a continuación se presentan dos modelos
a.- Según Dorrego http://www.slideshare.net/partidas/medio-insruccional-de-elena-dorrego-fases-3-y-4-deisy-duarte
b Según Jimenez http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/docsoac4/0403_seleccion.pdf
Modelo Gagné y Brigs (1987), etapas para seleccionar medios de apoyo a la enseñanza aprendizaje:
1. Objetivo o pre requisitos para analizar.
2. Dominio o tipo de aprendizaje.
3. Suceso.
4. Tipo de estímulo.
5. Medios posibles.
6. Medio ideal (teóricamente).
7. Selección final de medios.
8. Justificación de la selección de los medios.
9. Prescripciones para el productor de los medios.
Modelo Romiszowski (1992), factores que influyen en la selección de medios como apoyo a la enseñanza y el
aprendizaje:
Tema a enseñar.
Tipo de aprendizaje esperado.
Población objetivo y características de los estudiantes (ubicación y tamaño, edad, formación, estilo de aprendizaje).
Características del maestro.
Disponibilidad económica y de recursos.
Características del espacio en el que se utilizará la tecnología
El desarrollo de las naciones depende en gran medida de las relaciones que se establecen entre sus miembros, del cómo cuiden y valoren el ambiente y de la calidad de la educación que impartan. Este blog pretende actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que poseen los participantes en relación con los medios instruccionales electrónicos en el área de TIC y de Educación Ambiental. Linea Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario